Biberón de vidrio o plástico, ¿qué tamaño y forma elegir? La elección del biberón puede ser más complicada de lo que parece. Indispensable, un biberón debe ser al mismo tiempo práctico, sólido, adaptado a la edad y a la fuerza del bebé. Es difícil saber cuál es el mejor biberón. Entonces, ¿qué biberón elegir?

EL TAMAÑO, PRIMER CRITERIO PARA SABER QUÉ BIBERON ELEGIR

No hay un tamaño mejor, la elección depende principalmente de la edad del bebé:

  • De 90 a 120 ml, ideal para las primeras comidas del bebé o para el agua.
  • 150 a 240 ml, modelo clásico para los primeros meses.
  • De 330 a 350 ml, ¡cuando el bebé tenga más de 1 año y sea más goloso!

¿QUE MATERIAL ELEGIR?

De plástico, el biberón es a la vez resistente y ligero para el bebé. Ideal para los más pequeños que aún no tienen la fuerza adecuada y que fácilmente dejan caer sus biberones. Sin embargo, se desgasta rápidamente y puede contener bisfenol A, una sustancia química que se encuentra en muchos objetos y se teme que es dañina para la salud de los bebés.

De vidrio, es perfecto para mantener la temperatura y es fácil de esterilizar, es mejor para los recién nacidos. Además, resiste más fácilmente al tiempo y a las muchas impurezas. Sin embargo, una caída puede ser fatal, en este caso puede poner una protección de silicona para evitar accidentes.

De silicona, ciertamente es más caro, pero al mismo tiempo es más flexible, sólido y fácil de usar para los recién nacidos. Además, no es probable que contenga bisfenol A.

¿QUÉ FORMA ES LA MEJOR ADAPTADA?

Una característica esencial para saber qué biberón elegir es la forma. Al realizar su eleccion, tenga en cuenta la facilidad de manejo para el bebé y la limpieza. Recomendamos un biberón ergonómico o con una forma triangular para un fácil manejo. También puede optar por asas, que le permitirán al bebé coger fácilmente el biberón.

¿Y LA TETINA?

Tengan cuidado con el tamaño del agujero, si éste es demasiado pequeño puede molestar al bebé y cansarlo. ¡Si es demasiado ancho, puede ahogarse al tragar demasiada leche!

Finalmente, le recomendamos que compre biberones y tetinas de la misma marca para evitar problemas de incompatibilidad y el riesgo de fugas.

Share

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *